Local

Infantes en situación de calle reciben becas del DIF municipal

Córdoba, Ver.- Unas 30 becas fueron otorgadas este viernes a infantes que fueron captados mediante el programa “Que se Cansen Jugando, No Trabajando” que impulsa el DIF municipal que preside Isaac Luz López.

En entrevista el presidente del organismo refirió que se han atendido más de 500 casos de infantes captados en las calles laborando, lo cual recordó que es un delito y para lo cual se deben de atender de manera inmediata.

“Esperamos que el número de becas incremente, que incluye la parte integral de la salud, la educación y apoyo a la canasta básica, son 594 niños los que se han detectado, de los cuales 194 son de Córdoba, el resto vienen de la zona de las Altas Montañas”, expuso.

Luz López añadió que entre lo que se ha detectado es el caso de un hombre que ya está detenido por explotación infantil, así como una madre de los pequeños que entregó a su hija a esta persona para trabajar en el parque de San José, quedando ambos casos documentados por el área jurídica.

Luz López lamentó que la falta de recursos en organismos asistenciales de las localidades de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Zongolica que pertenecen a la zona de las Altas Montañas, no estén brindando la atención necesaria a estos infantes que llega de sus localidades a realizar ventas y apoyo económico para sus familias.

Leticia Calderón habla sobre su relación con Yadhira Carrillo

ANTERIOR

Sergio Mayer llora por violencia contra las mujeres y recibe fuerte cuestionamiento

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local