LocalPrincipal

Indolencia del líder nacional del STIASRM para atender a obreros de Sección 23 de El Potrero

Córdoba, Ver.- Al señalar que no hay por el momento visos de que se nombren delegados y se convoque a elecciones extraordinarias en la Sección 23 del ingenio El Potrero, Ángel Ponce García, secretario general del STIASRM dijo que el emplazamiento a huelga ante ingenios vence el 15 de octubre a las 0 horas y se exige un 20% de incremento salarial, petición que dudó se logre.

Entrevistado durante la celebración del STIASRM, efectuada en la sección 26 del ingenio San Miguelito, el líder nacional de los trabajadores estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional completo y ahí enfrentó una serie de reclamos que marcaron realmente el clima de inconformidad que existe de diversas secciones locales en contra del CEN que él encabeza.

Al término de los discursos un grupo de mujeres con una lona exigió a la dirigencia nacional se acaben la discriminación laboral en contra de mujeres, hecho que existe en el ingenio San Miguelito, lo cual solo causó que los dirigentes nacionales se limitaran a señalar que en la semana próxima se atenderían sus peticiones.

Fue un comité de la Sección 23 quien lo enfrentó para exigirle su intervención en el pago de salarios que no les fue cubierto a los trabajadores del ingenio El Potrero.

Al preguntarle si habrá nuevas elecciones en el comité local de la Sección 23, el líder nacional solo se limitó a decir:

“Que yo sepa no, ahorita no hay nada, estamos en revisión salarial y ya después del 16 de octubre veremos que sigue”.

¿Lo referente al pago de los salarios que no les cubrieron?, se le cuestionó:

“Eso está en trámite, vamos a ver si se logra. A los permanentes les han pagado. Lo pendiente lo estamos revisando”.

Dijo que la petición de nombrar delegado y convocar a nueva elección en la Sección 23 del ingenio El Potrero donde la inconformidad ha crecido a consecuencia de la indolencia del líder nacional y causó la toma de las oficinas de esa sección será

“Después de las elecciones lo vamos a analizar, antes nada”.

Manifestó que espera que no estalle la huelga a las 0 horas del 15, fecha límite del emplazamiento a huelga en que el STIASRM demanda un 20 por ciento de aumento salarial.

“Hay armonía, tenemos la sesión plenaria el lunes a las 11 de la mañana en la Convención Obrero Patronal y esperamos que desde ahí ya tengamos resultados”.

Usar seres humanos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local