Indolencia de rectora causa conflicto en UTCV

+ Inscribieron alumnos de más y no tienen aulas para darles clases

+ Estudiantes rechazan ir a otras escuelas por dejadez de directivos

Cuitláhuac, Ver. – La falta de compromiso y atención de problemas reales que aquejan a la ahora en declive Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, provocado por la rectora Elizabeth Reyes Chávez, ha llevado a los alumnos de nuevo ingreso a bloquear las instalaciones, en demanda a no ser enviados a otroa edificios escolares.

Y es que aún cuando el cupo estaba sobrepasado, la autoridad educativa dio la orden de seguir aceptando alumnos, faltando a las normas pedagógicas que obligan a determinado número de alumnos a permanecer en un aula.

Esta medida podría haber sido tomada por Reyes Chávez, como recaudatoria y no educativa, pues la institución en este nuevo ciclo escolar ha incrementado sus tarifas de manera irracional y sin que nadie le impida a sus autoridades afectar a la casa de estudios.

El conflicto que se genera este sábado en la institución, no sería el primero en su tipo, pues durante la llegada de la ahora rectora un grupo de maestros que conocían sus malas prácticas administrativas, se oponían a su llegada, sin embargo, fue impuesta por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Hasta el momento no hay respuesta a este conflicto y los jóvenes podrían ser enviados a ocupar aulas en el COBAEV de Yanga.