Incrementa DIF y Centro de Salud jornadas de vasectomías gratuitas

Con el propósito de seguir impulsando los programas de Planificación Familiar en favor de los cordobeses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 llevaron a cabo una vez más con éxito este viernes la Jornada de Vasectomía sin Bisturí Gratuitas.
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, comprometido con las familias se ha coordinado con las instituciones pertinentes para poder brindar los distintos servicios de salud a la población en general, lo que ha generado una buena respuesta.
La coordinación de ambas instituciones, ha logrado que el mayor número de varones respondan a esta convocatoria en la que ellos también pueden decidir y planificar sobre los hijos que desean tener, además de contribuir a una paternidad responsable, indicó Mónica Olmos, médico a cargo de la jornada.
Agregó que este procedimiento de 2010 a la fecha ha incrementado, mientras que en el 2010 se atendieron 40 pacientes, en 2017 unos 119 varones, este 2018 en lo que va del año se ha superado atendiendo a más de 150 usuarios cuya paternidad se encuentra satisfecha.
Cabe mencionar que la vasectomía es una intervención muy rápida y segura, sin dolor, en la que el paciente no requiere de hospitalización y puede retirarse media hora después del procedimiento, además la persona puede realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos y al quinto día puede reiniciar su vida sexual sin problemas.
Por último, se informó a este sector de la población que todo el mes de noviembre en el marco del Día Internacional de la Vasectomía se realizarán todos los viernes de 8:00 a 2: 00 de la tarde en las instalaciones del DIF las vasectomías gratuitas.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx