Local

Incrementa DIF Municipal becas para estudiantes con alguna discapacidad

Pasarán de 100 a 150 los beneficiados del programa de becas con un apoyo mensual

Córdoba, Ver.- Dando continuidad a los programas que favorezcan a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, este jueves el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López, lanzó la invitación para ingresar al programa de Becas a Estudiantes con Discapacidad, incrementando el número de espacios de 100 a 150.

El presidente del DIF, señaló que en estos tiempos es importante seguir apoyando a las familias cordobesas, y uno de los sectores que esta institución no dejará de lado es a todos aquellos estudiantes con algún tipo de discapacidad, por ello ampliará el número de beneficiarios para que cuenten con las herramientas necesarias para poder seguir desarrollándose.

Informó que la beca consta de un monedero electrónico con 350 pesos mensuales con los que el tutor podrá adquirir productos de la canasta básica, medicamentos o artículos de higiene personal para el beneficiario, únicamente cumpliendo con ciertos requisitos que acrediten a la persona como estudiante.

Los estudiantes deberán ser originarios de Córdoba, ser una persona con discapacidad (motora, visual, auditiva, intelectual o talla baja), tener entre los 3 y 20 años cumplidos, contar con copia del INE del padre o tutor, copia del CURP, constancia o certificado médico, constancia reciente de estudios, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico, fotografía de cuerpo completo y no contar con ningún otro apoyo gubernamental.

La recepción de documentos será los días 18, 20, 25 y 27 de agosto de 9:00 a 12:00 de la mañana en las instalaciones del DIF Central en la avenida 11 calle 13 col. Centro, cualquier duda en relación a algún documento llamar a la línea de atención de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad 271 26088 66 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Córdoba supervisan que papelerías cumplan medidas sanitarias

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba, SSP y Guardia Nacional redoblarán esfuerzos para mejorar seguridad en la ciudad

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local