LocalPrincipal

Incertidumbre cañera por retardo en arranque de zafra; hay caña deficiente

0

Córdoba, Ver.- Productores de caña viven en incertidumbre debido a que no se ha dado a conocer el inicio de Zafra 2019-2020 en algunos Ingenios de la zona centro del estado, por los problemas de sequía y escaso desarrollo de la graminea.

El comité de producción y calidad cañera del Ingenio Central Potrero se encuentra en el proceso de selección de las cañas a cosechar con mejores condiciones de calidad ya que los resultados analíticos emitidos por el laboratorio de control de madurez arrojaron resultados nada favorables.

Esto debido a los problemas de sequía extrema, escaso desarrollo de la caña y fertilización tardía, el producto no está en condiciones para iniciar la molienda, por ello no hay fecha de inicio de la Zafra.

El propósito es dar un poco más de tiempo a la caña, para que alcance una mejor madurez y con ello un mejor rendimiento de pago. El estimado a moler en este ciclo es de 1 millón 325 mil toneladas, lo que equivale a casi cinco meses de molienda.

Los dirigentes de las organizaciones Cañeras ULPCA AC y CNPR José Luis Gordillo y Ángel Gómez Tapia informaron que en unos días se dará a conocer el inicio del ciclo, por el momento las actividades previas a la cosecha continúan sin contratiempos.

Es de señalar que este problema se ha presentado en algunos Ingenios de la zona centro, lo que representa un problema para la economía de la región. En la zona de Córdoba se encuentran 9 de los 22 ingenios del estado.

Asaltan a grupo de mujeres de Compartamos en San José de Gracia

Previous article

Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP

Next article

You may also like

More in Local