LocalPrincipal

Incendios consumieron casi 2 mil hectáreas forestales en abril: PC

Xalapa, Ver.- En la primera quincena de abril los incendios forestales y de pastizales afectaron un total de 1 mil 974 hectáreas de las cuales el 75 por ciento correspondieron a arbustos, matorrales y pastizales y el 25 por ciento restante a zonas arboladas. Las cifras antes expuestas colocan a la entidad veracruzana en décimo lugar nacional en número de incendios y en el noveno en superficie afectada, reveló la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia sostuvo que hasta el momento a nivel estatal se atienden 5 que se encuentran en diferentes fases.

En lo correspondiente a Amatlán de los Reyes, siniestro que se ubica en el Cerro Saltillo se tiene un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación el cual afectó una superficie de 40 hectáreas.

Este incendio es atendido por bomberos de Amatlán, Protección Civil del mismo lugar y brigadas voluntarias.

Respecto al ocurrido en Alto Lucero que afectó los cerros conocidos como La Pedrera, Roca de Oro, La Paila y La Bandera, ubicado frente a Laguna Verde en la comunidad Palma Sola se tiene un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.

En este siniestro se afectaron 800 hectáreas aproximadamente y fue atendido por 161 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Conafor, Sedema, SSP, Protección Civil estatal y municipales de Alto Lucero, Tlacolula, Villa Aldama, Rafael Lucio y Las Vigas además de bomberos de Xalapa y voluntarios. Cabe señalar que fue decisiva para el combate al fuego la participación de 3 helicópteros en tareas de riego aéreo.

También se combatió el fuego en la comunidad de Quiniatla de San Andrés Tenejapa el cual afectó 12 hectáreas.

En la comunidad de Arroyo de los Caballos de Vega de la Torre, cerca de la reserva ecológica Santa Gertrudis también se registró un incendio que consumió alrededor de 30 hectáreas. Este siniestro ya fue controlado.

Protección Civil estatal mencionó que en ninguno de los incendios hubo riesgo para la población

 

Concluyó que respecto a basureros, solo es el tiradero de Cuitláhuac que se mantiene en un 100% de control y 98% de liquidación, siendo la empresa concesionaria MARECO la responsable de proseguir las tareas de liquidación del 2% restante.

 

LA HABANA, CUBA. (VIAJE DEL AÑO 2009)

ANTERIOR

Google ofrecerá apps de la competencia para satisfacer las leyes de la UE

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local