Local

Inauguran en Fortín el Centro Territorio Joven-Club por la Paz

Fortín Ver., a 20 de febrero de 2020.- La tarde de este jueves el Ayuntamiento de Fortín en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) realizaron la presentación oficial e inauguración del “Centro Territorio Joven-Club por la Paz“ en Fortín, esto dentro de las instalaciones de la plaza cultural “Rodolfo Cruz Toledano”, sede del Instituto de la Juventud de Fortín.

El Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín en compañía de el Lic. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez Titular del IMJUVE, así como de el Lic. Jonathan Yunuel Martínez, Titular del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ); la Mtra. Alba Delia Viveros Ruiz, Comisionada Nacional Contra las Adicciones; el Coordinador del Instituto de la Juventud, Jovanny Dorantes Jiménez; miembros del cuerpo edilicio, funcionarios municipales y decenas de jóvenes fortinenses, fueron testigos de esta importante inauguración que refuerza el compromiso de Toño Mansur con la juventud fortinense, luego de la creación del Instituto de la Juventud durante el primer año de su administración.

El nuevo Centro Territorio Joven estará ubicado dentro de las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Antonio M. Quirasco” y contará desde el día de hoy con un espacio con el que se busca alejar a los adolescentes de la violencia y las adicciones al brindar un sitio donde puedan realizar actividades sociales en un ambiente sano,  además contarán con equipos de cómputo, juegos y algunos otros equipamientos para que puedan utilizarlos de manera correcta y funcional, expresó el Coordinador de la Juventud.

Por su parte el Titular del IVJ agradeció la presencia de todos los jóvenes y sobre todo al alcalde por el apoyo y el recibimiento en este municipio, además recalcó que este centro forma parte de la estrategia nacional para la prevención de las adicciones, donde se busca que los jóvenes presenten proyectos y acciones que puedan implementar en su comunidad. 

Asimismo el Lic. Santiago Rodríguez, Titular del IMJUVE recalcó que “es un honor trabajar de la mano con el municipio de Fortín para buscar el bien de los jóvenes, no sólo que tengan un lugar a donde acudir, sino que tengan una participación social, que se animen crear y buscar mejorar día a día su comunidad y de esta forma alejarlos de caer en adicciones” abundó, agradeciendo al Ayuntamiento por haber aceptado apoyar con esta labor, la cual a partir de este día es responsabilidad del Municipio.

Antes de finalizar el alcalde expresó: “hemos entrado de lleno con las escuelas, de lleno en el trabajo deportivo, abriendo lugares y espacios de esparcimiento, rescatando espacios públicos para que la juventud tenga esa oportunidad de ver más allá”. Subrayó la importancia de trabajar de la mano los tres niveles de gobierno, en este caso el municipal por medio del Instituto de la Juventud y el Gobierno Federal a través de la aportación de 60 mil pesos para poder equiparlo.

“Es importante el hecho que rompamos ese estereotipo de colores y de ideologías y luchemos por un bien común, que al final lo importante es el ciudadano y en este caso son los jóvenes que tanta necesidad tienen de ser atendidos, de ser escuchados, de que se le creen las oportunidades y empezar con este tipo de espacios es importante “ puntualizó. 

Para finalizar Toño Mansur en compañía de las autoridades presentes realizó el Corte del listón inaugural y posteriormente llevaron a cabo el recorrido por este nuevo centro que albergará y apoyará a los jóvenes fortinenses.

Mujeres: Esclavas y Amas

ANTERIOR

Celebridad y fama

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local