Local

Inauguran alcalde y vecinos de Fortín, obras de drenaje para beneficio colectivo

Fortín Ver., a 05 de diciembre 2019.- La tarde de este jueves tras el emotivo 2do. Informe de actividades del DIF Fortín, Toño Mansur, presidente municipal de Fortín acudió a la Colonia San José en compañía del Cuerpo edilicio y funcionarios municipales para que junto con los vecinos de la zona se realizara la inauguración de una obra más de servicios básicos en beneficio de los habitantes de una de las colonias más grandes y con mayor rezago de todo el municipio.

Los beneficiados fueron los habitantes de la Calle Lucio Blanco y la Calle Coatzacoalcos de la colonia San José, donde se rehabilitó la línea de la red principal de drenaje colocando 152.17 metros de tubería” y 6 pozos de visita, del mismo modo se instalaron 21 descargas sanitarias y se construyeron los 21 registros sanitarios nuevos. De igual forma se realizó la reposición de las 21 tomas domiciliarias y la construcción de 190.29 m2  de guarnición. Como extra dentro de este proyecto se colocó un revestimiento a base de areno gravoso cementado, teniendo una base banqueta y 272.13 m de 20 cm de Teyolote para estabilizar el terreno.

Severo Torres Román, habitante de la zona manifestó su agradecimiento a nombre de todos los vecinos, resaltando que “es una obra que sinceramente ya no esperábamos, no esperábamos que fueran a meter aquí servicios, para nosotros es un gran apoyo y queremos agradecer al presidente y su cabildo, no sabemos ni que decir para agradecérselo, sabemos que nos la pasamos muy difícil en momentos de las lluvias con el lodo de la obra, pero valió la pena” expresó emotivamente ante los aplausos de los presentes.

Por su parte el alcalde habló de los tiempos de entrega de las obras en su administración, los cuales siempre se han dado en tiempo y forma, tratando siempre de optimizar los recursos como en el caso de esta obra, donde se aprovechó el dinero para además de realizar los trabajos de drenaje y banquetas programados, se pudiera dar una mejora a la calle con un revestimiento

“Sabemos que las necesidades son infinitas pero lamentablemente el recurso tanto económico como humano no lo es, ya no podemos darnos lujos de hacer obras de relumbrón cuando hay tantas necesidades básicas como lo es este drenaje y las tantas necesidades que tiene esta colonia San José, donde este año traemos 5 obras que impactan a mucha gente, drenajes que ya estamos inaugurando, calles completas con drenaje y pavimentación, así como el domo y la cancha de su escuela primaria” fueron las palabras de  Mansur Oviedo al entregar esta obra.

Finalizando con el protocolo los presentes junto con la máxima autoridad de este municipio y su comuna realizaron el corte inaugural del listón, con el que culmina una acción más que une al gobierno con la sociedad.

Exhortan al Orfis para que realice auditoría integral al Instituto Metropolitano del Agua

ANTERIOR

¿A quién beneficia el coche bomba en Irapuato?

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local