Local

IMSS Veracruz Sur inicia Semana Nacional de Salud Bucal

0

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia en las Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 en Ixtaczoquitlan, las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con un feria a la que asistieron niñas y niños del jardín pre escolar “Cri-Cri” quienes participaron en concursos de disfraces y carteles, así como en dinámicas y juegos mediante que les enseñaron la importancia del cuidado de dientes y muelas.

Al acto inaugural acudieron la encargada de despacho del IMSS Adriana Alfaro Muñoz y el Secretario General de la Sección IV del SNTSS Juan Carlos Perzabal Castillo.

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana montaron una breve y llamativa presentación, en la que mostraron dientes y muelas, sus nombres y funciones, así como la forma de la caries y el efecto dañino que producen en las piezas e invitaron a los infantes que iban caracterizados de cepillos a participar con ellos en su limpieza.

Niñas y niños disfrazados de pasta dental y cepillo obtuvieron los tres primeros lugares del concurso y recibieron juguetes didácticos como premio a su entusiasmo. Posteriormente recorrieron los módulos que personal de las UMF en Orizaba, Córdoba y Huatusco prepararon especialmente para ellos, el juego del dragón mordelón, lotería de la salud bucal, boliche de muelas, rompecabezas, memoramas y cayucos.

Entre juegos y canciones, recibieron orientación sobre la técnica de cepillado, la forma adecuada de usar el hilo dental, explicación sobre porqué deben acudir al dentista mínimo dos veces por año y la conveniencia del aseo bucal tres veces al día y después de comer dulces, también recibieron aplicación de flúor, y los estomatólogos y pasantes les hicieron revisión de la cavidad bucal.

Esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se lleva a cabo del 4 al 8 de noviembre, y tiene como finalidad reforzar las acciones que el IMSS realiza durante todo el año para impulsar la óptima salud dental. Además de las acciones educativas, se realizarán profilaxis, aplicaciones de selladores de fosetas y fisuras y los aspectos incluidos en el esquema de atención preventiva.

Mons. Eduardo Cirilo Carmona, nuevo Obispo Coadjutor de Córdoba: CEM

Previous article

Contra el incienso

Next article

You may also like

More in Local