Local

IMSS garantiza atención a embarazadas durante emergencia sanitaria

La atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la Oficina de Representación Veracruz Sur, por lo que pueden acudir a urgencias obstétricas en caso de presentar signos de alerta, o si comienza el trabajo de parto o tienen programada cesárea.

Zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida de líquido o sangre, son algunos de los signos de alerta que deben vigilar las embarazadas, en caso de presentarlos deberá acudir de manera inmediata a Urgencias Obstétricas.

El director del Hospital General de Zona No. 32 en Minatitlán, Venancio Matacapan Flores explicó que la atención que se brinda a pacientes obstétricas continúa, sin embargo es necesario que cuando acudan lo hagan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, de ser posible utilizar careta, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.

El espacio donde se atiende a mujeres embarazadas es aislado, evita el contacto con área que pudieran ser de riesgo, aunado a que son lugares con continúa sanitización.

“La atención a pacientes obstétricas es prioritaria para Veracruz Sur, se debe dar atención inmediata y continuar con la calidad del servicio para garantizar que tanto la mamá como su bebé se encuentren en perfectas condiciones”, explicó.

Si hubiera alguna duda sobre la atención a embarazos y partos, puede llamar al Call Center de Veracruz Sur al teléfono (272) 114 1404 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

El directivo IMSS recordó que las embarazadas son consideradas como un grupo de riesgo para contraer COVID-19, por lo que es importante que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud: mantenerse en casa, no realizar ni recibir visitas, el lavado frecuente de manos, y acudir al médico ante cualquier sintomatología o signos de alerta.

Estudio estima hasta 16 millones de nuevos pobres

ANTERIOR

Trailer causa accidente en Rancho Trejo: 3 heridos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local