IMSS capacita a personal para fortalecer el buen trato

Con la participación de trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ)

No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, del  HGSZ 16 de Omealca y la UMF no. 18 de Motzorongo, la delegación Veracruz Sur  inicia este año con la capacitación en el programa SER IMSS Saludar Escuchar y Responder, el cual forma parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica, implementada por la institución en conjunción con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con el objetivo de fortalecer la cultura de servicio y buen trato a los derechohabientes.El delegado del IMSS, Jorge Tubilla y el secretario General de la Sección la Sección IV del SNTSS, Francisco Javier Arrazola Arteaga y sus respectivos equipos de colaboradores, visitaron el HGSZ No. 19 y la UMF No. 20 en donde trabajadores de todas las áreas y categorías iniciaron la capacitación en el curso SER IMSS De Buenas es Mejor, estrategia que incluye instrucción presencial, en línea y una campaña de comunicación interna que refuerza el sentido de pertenencia, para que impacte en el buen trato al usuario.En su mensaje el maestro Tubilla dio a conocer que desde su puesta en marcha en el marco del SER IMSS, en 2016 se  capacitó al personal de 5 unidades  médicas y 1 Subdelegación; al año siguiente se sumaron tres Subdelegaciones y  11 unidades médicas. Al cierre del ejercicio fueron capacitados 3 mil trabajadores en el Curso Básico del Buen Trato, Ser IMSS de Buenas es Mejor y el compromiso para este 2018 es capacitar 46 unidades de medicina familiar y 3 hospitales de Subzona, para alcanzar la meta del 100 % de personal en Veracruz Sur.Destacó que brindar una sonrisa y un trato amable habla bien del esfuerzo como integrantes de esta delegación; refleja cómo las cosas se pueden hacer con el  mínimo esfuerzo. Si me permiten esta metáfora, “sería como abrazar con una sonrisa a nuestros derechohabientes”.En su intervención el líder del Sindicato del Seguro Social, Francisco Javier Arrazola Arteaga reconoció que el IMSS y el SNTSS caminan de la mano para sacar adelante a la Institución y dijo que el programa SER IMSS es para mejorar la calidad y calidez que se brinda día a día a los derechohabientes  y el buen trato es el eje central de la cruzada, y para lograrlo se requiere una capacitación constante para fortalecer lo que ya se hace, por lo que exhortó a los participantes a continuar cuidado a la Institución, que constituye  su patrimonio y el de todos los mexicanos.

 

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