LocalPrincipal

IMSS-Bienestar de Zongolica sin responsabilidad en muerte de 11 neonatos, aclara

Orizaba, Ver.- El programa IMSS-Bienestar del IMSS difundió esta noche no tener responsabilidad en las muertes de 11 neonatos debido a que las mujeres embarazadas no estaban bajo atención en el Hospital Rural de Zongolica del IMSS ya que no acudían a controles médicos.

En una ficha informativa el IMSS dio a conocer que durante el mes de julio el Hospital Rural de Zongolica otorgó atención a tres mujeres embarazadas.

En el comunicado expresa que “las defunciones se suscitaron en neonatos con prematurez a quienes se les proporcionó toda la atención necesaria. Sin embargo, fallecieron por Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema”.

El IMSS recalca que los fallecimientos de los neonatos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica.

Agrega:

“El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”.

“El IMSS y el Programa IMSS-Bienestar reiteran que el binomio madre-hijo son prioridad en la atención médica, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal, que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente, y contribuir a que el embarazo llegue a término en las mejores condiciones”.

El diario digital www.sucesosdeveracruz.com.mx publicó el domingo 2 de agosto una nota informativa sobre los señalamientos que Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica hizo en contra del IMSS a quien responsabiliza del fallecimiento de 11 bebés entre los meses de mayo a julio, hijos de mujeres indígenas de comunidades asentadas en los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.   

Clases por televisión

ANTERIOR

Contabiliza Veracruz 22 mil 6 contagios y 2,875 muertes por Covid 19, revela Salud

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local