Local

Impulsaremos La Ruta del Café, desde Córdoba a Huatusco: Rubén Ríos

0

– Se reúne con cafeticultores de la Sierra del Gallego

Córdoba, Veracruz., 21 de Enero de 2019.- Oportunidades para maquilar, competir a nivel nacional e internacional y detonar el turismo cafeticultor, serán los beneficios de impulsar la “Ruta del Café” desde el municipio de Córdoba hasta Huatusco, enfatizó el diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe.

Al reunirse con productores de café de la comunidad de El Bajío en la Sierra del Gallego, en Córdoba, el legislador integrante de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, recordó que el grano mexicano cuenta con todas las características para competir a nivel internacional, sin embargo, para lograrlo es necesario el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y los productores.

“Se tiene todo para poder detonar el café, por eso es importante trabajar unidos, Gobierno del Estado, Gobierno Federal y desde luego ustedes. Muestra de ello es el trabajar en esta ruta, desde Córdoba hasta Huatusco, será con beneficios comunitarios, donde el campesino tenga la opción de hacer su café, maquilar su marca, su producto y competir nacional e internacionalmente, pero además se les enseñará a comercializar con estándares de calidad”, detalló el representante del Poder Legislativo por el Distrito XIX.

Apuntó que además de fortalecer la comercialización, la “Ruta del Café” será una zona turística, donde los visitantes podrán conocer el procesamiento del aromatizante y adquirir artesanías.

A la reunión también acudió el técnico Jorge Soriano Fernández, quien explicó a los campesinos y productores del manejo higiénico de los alimentos y los seis pasos de la salud con prevención.

Asaltan “Super 8” en plena zona comercial

Previous article

Insuficiente panteón de Tlahuelilpan para muertos por explosión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local