Impulsaremos el deporte para todos como lo estipula nuestra carta magna: Janeth García

 

“Es necesario legislar para que el deporte se haga efectivo tal y cual lo marca nuestra carta Magna, y que llegue a todos los sectores sociales”, señaló, Janeth García Cruz, candidata a la diputación local por el distrito 19, ante niños y jóvenes deportistas de Córdoba, Amatlán y Yanga.

García Cruz, hizo el compromiso de proponer políticas que impulsen el deporte entre los niños, jóvenes y adultos.

Para esto dijo, que es necesario aplicar recursos en la construcción de canchas y unidades deportivas, que reúnan las condiciones para la práctica del deporte, pero sobre todo; instructores que ayuden en la formación de quienes lo practican.

“El deporte contribuye en la formación de nuestros niños y jóvenes, tanto física como mentalmente; una persona que hace deporte piensa de manera más rápida, esta mas receptiva en temas educativos y hasta sociales”.

En este sentido, Janeth García, destacó que a la par de etiquetar recursos para el deporte, urge una mayor vigilancia y que estos se apliquen, pues en muchos de los casos, los recursos se desvían para otros rubros.

García Cruz, mencionó que en los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga, se cuentan con algunas unidades y canchas deportivas, desafortunadamente, estas no reciben el mantenimiento adecuado; lo que contribuye a que los niños y jóvenes no sientan la atracción por practicar alguna disciplina del deporte.

 

Don`t copy text!