Impulsa DIF programa de quejas contra maltrato infantil

Con el fin de brindar protección al sector infantil en Córdoba, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementará el programa permanente de fomento a la queja “Di no al maltrato infantil” a través de brigadas de la Procuraduría de Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El presidente del sistema DIF, Isaac Luz López, instruyó al personal de esta área de difundir a través de los lugares más concurridos y sector escolar la información necesaria para evitar el maltrato infantil, sumando a profesores, padres de familia y vecinos para que denuncien estos casos.

Omar Contreras Guzmán, procurador del área de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que el personal de esta área enviará brigadas para informar, a padres de familia, maestros y los vecinos el tema sobre maltrato a menores, el apoyo que el DIF brinda en estos casos a través del área médica y psicológica, así como los talleres a los que pueden acceder.

Agregó que “es sumamente importante llevar a cabo esta campaña de difusión porque muchos padres de familia no conocen cuales son las funciones de la procuraduría, el propósito es que se acerquen a nosotros, que tenga la confianza que sepan cuales son nuestros alcances jurídicos que protegen a los menores”.

El programa abordará cuáles son los derechos y obligaciones de los menores además de captar denuncias y canalizarlos de acuerdo a la competencia del Sistema Municipal DIF.

Hasta el momento la procuraduría del DIF ha mantenido el acercamiento con supervisores y la delegación de la SEV para que de manera coordinada se promueva la información sobre el sano desarrollo de los niños en el núcleo familiar y escolar.

El presidente del DIF, mencionó que se trata de acercarse a todos los espacios en los que los infantes se mueven para que los directivos y padres se acerquen y denuncien de conocer un caso, recordando que todas las denuncias que se realizan son de manera anónima, porque ¡En familia todo es posible!

Denuncias anónimas al Tel. 712 10 21 o al 911

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx