LocalPrincipal

Impresionante inversión petrolera para Tierra Blanca; IP construirá 30 microrefinerías en Veracruz

0

Ciudad de México.- En tanto que la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Petróleos Mexicanos una inversión del orden de los 6 mil 404 millones de dólares para la exploración y producción en el pozo petrolero Ixachi ubicado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, el empresario norteamericano Donald Walter, dueño de la empresa Mexicana de Fusiones y Adquisiciones anunció la construcción de un complejo modular de 30 micro refinerías en el estado de Veracruz para el año 2020.

Ambos anuncios revelan la ambiciosa estrategia que permitirá, si todo sale como se espera, una derrama económica impresionante en la economía veracruzana y la creación de miles de empleos.

El día de ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el plan de exploración y producción del campo Ixachi el cual es considerado el yacimiento más importante del país en tierra reveló la comisionada presidenta de esa institución, Alma América Porres quien además anunció que el proyecto contempla la perforación de 47 pozos que sumados a los 3 que ya se encuentran produciendo permitirán que en el año 2022 Ixachi obtenga hasta 82 mil barriles de crudo y 638 millones de pies cúbicos por día.

Dijo que en estos momentos el pozo, considerado el mayor yacimiento en tierra firme y uno de los 20 prioritarios de Pemex, produce 3 mil 900 barriles y 30 millones de pies cúbicos de gas en forma diaria.

Por otro lado, el empresario estadunidense Donald Walter anunció a través de un diario nacional especializado en finanzas que en el primer trimestre del año próximo y en alianza con un banco mexicano y otro de China invertirá 900 millones de dólares de capital privado para construir un complejo modular de 30 micro refinerías en el estado de Veracruz y en breve iniciarán el trámite de permisos para poder iniciar los trabajos en los primeros meses de 2020.

Informó que se pretende que el 60 por ciento de la producción de este complejo sea de gasolinas y el 40 por ciento restante de diésel.

Dijo que ya se trabaja en el diseño de ingeniería de la planta que se construirá en un terreno de 300 hectáreas.

Aunque no informó donde se construirá algunos especialistas de Pemex consultados al respecto consideraron que podría ser cerca del pozo Ixachi ubicado en Tierra Blanca.

Leche a bajo costo ofrece DIF de Córdoba

Previous article

Gobernador pide a Congreso desaparecer ayuntamiento de Mixtla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local