Local

Implementa Hidrosistema tecnologías de información para mejorar servicio de cobro

Con el objetivo de mejorar la atención a los más de 50 mil usuarios, tal y como lo instruyó la presidenta Leticia López Landero, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba tuvo a bien implementar una red de comunicación por microondas punto a punto.

Dicha red utilizará la infraestructura de torres y antenas ubiquitti con frecuencia de 5 gigahertz, lo que permitirá enviar hasta 500 gigabites para una red estable y confiable, explicó personal técnico de este organismo administrador del agua en el municipio.

Esto permitirá que los pagos del servicio de agua potable y drenaje, que usuarios realicen en el estacionamiento de Banamex, durante enero y febrero, se vean reflejados de manera inmediata en el sistema de recaudación interno de HidroSistema.

Una vez que concluya el programa de Pago Anual Anticipado, dicha tecnología será trasladada el mercado La Isla, donde actualmente existe un modulo de cobro de HidroSistema, para poder brindar un mejor servicio a aquellos usuarios que por comodidad acuden a dicho zoco a pagar su respectivo servicio.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de esta paramunicipal, precisó que la adquisición de esta tecnología forma parte de las estrategias implementadas para mejorar y agilizar la atención a los usuarios en general, permitiendo con ello un mejor control en cuanto a los cobros en general.

 

Invita DIF a participar en 3era Campaña de Cirugía de Cataratas Gratuitas 2019

Anterior

Liberan a los 6 jóvenes secuestrados en Naranjal

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local