Local

Implementa Ayuntamiento de Córdoba clases de Baseball 5

Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Córdoba para promover el deporte entre las y los cordobeses, está semana el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) realizó un curso de capacitación de fundamentos básicos del Baseball 5.

Roberto Martínez Rueda, titular de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) precisó que en este curso, que tuvo como sede las canchas externas del complejo El Mexicano, fue un éxito total al contar con la participación de por lo menos 105 personas entre estudiantes de educación física, entrenadores y jugadores de béisbol.

Explicó que este curso se logró gracias a la estrecha colaboración existente entre el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, y el estatal, en este caso del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que fue el encargado de coordinar dicha actividad, con el apoyo del maestro José Zilly Zanatta.

Martínez Rueda precisó que el béisbol 5 tiene muchas similitud con el béisbol tradicional, con la única diferencia es que en esta modalidad los equipos son de cinco jugadores, ideal para poder implementarlo en instituciones educativas de nivel básico, que es lo que se busca por parte de las autoridades locales.

Evitar ámbitos represivos

Anterior

Con donación privada, se trabaja para que Conalep se quede en Córdoba: Víctor Vargas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local