Local

Impacto severo si hay alza a combustibles: Antac

Córdoba Ver.- De confirmar los nuevos aumentos a los costos de los combustibles, estos serán lesivos para los concesionarios del transporte en distintas modalidades, cerrando un año en números rojos.

Y es que las estrategias de recaudación aplicadas durante el gobierne de Enrique Peña Nieto afectaron gravemente al sector, aseveró David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional del Transporte AC (ANTAC).

“La realidad es que el sector va de mal en peor, los costos de los insumos aunado a las normas que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha empleado van en contra de los intereses del hombre-camión”.

Señaló que ya hay otra norma que se está analizando para llevar una bitácora como la que se utiliza en Estados Unidos, en donde los operadores deben dormir al menos ocho horas para que puedan seguir conduciendo, pero la diferencia es que allá sí hay paradores dignos y seguridad.
En México para implementar ese proyecto se deberían tener paradores, cuando más hay gasolineras, y si alguien se estaciona a dormir ahí los trabajadores o el propio dueño de la gasolinera los quitan”.
La situación es preocupante y más con el anuncio de más aumentos a palos cumbiatibles, que aún cuando se han dado de manera paulatina ponen en riesgo la estabilidad económica.

Socavón en calle 2 y avenida 15 por lluvias

Anterior

Monitoreo permanente a ríos de respuesta rápida: PC

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local