Local

Iluminan de azul palacio municipal de Córdoba en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ayuntamiento de Córdoba conmemoró esta fecha iluminando de azul el edificio de gobierno, atestiguando esta acción las y los integrantes de las diversas asociaciones de Córdoba.

Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, destacó que la actual administración municipal ha realizado acciones en materia de inclusión, tal es el caso de espacios adaptados como el Parque DIF y las bibliotecas municipales, las cuales cuentan con los servicios incluyentes.

“Hemos apoyado a grupos deportivos con discapacidad que han ido a representar al municipio en otros estado, el DIF de Córdoba cuenta con becas, está él área de rehabilitación y con la aprobación del Cabildo, las personas con discapacidad no pagarán parquímetros, la presidenta municipal Leticia López Landero nos ha instruido para continuar trabajando en esta materia”, destacó López Tress al mismo tiempo que convocó a las y los ciudadanos a promover un Córdoba incluyente y sin barreras.

El funcionario municipal destacó que se ha recibido la petición para que la infraestructura municipal amplíe los servicios de rampas y señalización para personas con discapacidad, beneficios que se contemplan en la rehabilitación de banquetas en el centro histórico. Destaca también el parque V Centenario adaptado en su totalidad con rampas y accesos universales.




Pemex esquilma aguinaldos a sus trabajadores; deben dar de forma “voluntaria”

ANTERIOR

La Máquina Azul se impone 4-0 a Pumas; el domingo el partido de vuelta

SIGUIENTE

MAS EN Local