Local

Iglesia Evangelista condena tradiciones paganas de fin de año

0

Córdoba, Ver.- En la víspera de fin de año las supersticiones están a la orden del día y forman parte del costumbrismo y cultura de muchos mexicanos asegura Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz quien además condenó a los modernos “brujos” cibernéticos que a través de redes sociales lanzan predicciones y mentiras que muchos dan por verdad.

Luna Murillo señaló que las costumbres las practican millones de mexicanos y van desde vestir con ropa interior de color amarillo o rojo, comer doce uvas, pasear con una maleta alrededor de la cuadra del barrio o consultar los astros y seguir sus predicciones al pie de la letra.

Señaló que estas creencias no son nuevas, sino que ya existían en Babilonia tres mil años antes del nacimiento de Jesucristo y posteriormente el pueblo romano las alentó en su cultura.

“Las supersticiones son creencias que atribuyen efectos de buena o mala suerte a ciertas acciones, sucesos y cosas basadas en la ignorancia. Un buen número de medios contribuyen a que las supersticiones perduren movidos por el morbo que vende, y dan a conocer numerosas predicciones sobre lo que puede suceder en el transcurso del año, que está por iniciar, y lanzan apresuradamente vaticinios”.

“Estos individuos supersticiosos, que creen en hechizos, magia, brujería, adivinaciones y tantas banalidades son gente que hoy día ya no vuelan en escobas como antaño, sino que se hacen presente a través de los medios electrónicos y redes sociales, a decir, los brujos cibernéticos o modernos de nuestro tiempo”.

Luna Murillo reitera: hay dos formas de cruzar y desear un mejor año, a lo pagano como ya se mencionó o a lo cristiano con convicción; es importante cortar actitudes que puedan perjudicar este nuevo ciclo de vida que está por iniciar.

“Si realmente esperas días mejores, entonces aprende a controlar tus emociones, usa la cabeza, deja de lado el concepto de suerte o destino y manos a la obra”.

“La vida es tuya, tu futuro no está escrito en las estrellas y nada cambia si no provocas la transformación confiando en la victoria y beneficios que conquisto Jesús para tu vida en la cruz y en la palabra de Dios”.

 

MI FAMILIA HA LLEGADO.

Previous article

Rescatan a 4 turistas perdidos en Nevado de Toluca

Next article

You may also like

More in Local