Local

ICMI amplia atenciones a mujeres durante emergencia sanitaria

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID19, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) ha brindado 419 atenciones a mujeres de Córdoba y municipios de la región, informó su titular, Sara Gabriela Palacios Hernández.

Dijo que las atenciones brindadas del 20 de abril a la fecha, se efectuaron de manera presencial, vía telefónica y usando las redes sociales, y puso a disposición las líneas telefónicas 271 717 77 75 y 271 178 7367, así como la página de Facebook Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Palacios Hernández refrendó el compromiso de la administración municipal encabezada por la presidenta Leticia López Landero para lograr la igualdad en Córdoba.

La titular del ICMI indicó que en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Unidad Itinerante Huatusco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF), además de ayudar a cordobesas se colabora en la atención a mujeres de Amatlán, Fortín, Omealca, Tezonapa y Naranjal.

Dijo que los servicios brindados incluyen canalizaciones, asesorías jurídicas, servicio psicológico, trabajo social, orientaciones y atención por daño colateral. Destacó el uso de distintas plataformas que permiten el contacto y la atención a las mujeres de manera permanente y en particular, durante la emergencia sanitaria.

Cabildo de Córdoba dona a Guardia Nacional predio para construir cuartel

ANTERIOR

DIF Córdoba reintegra a su núcleo familiar a menor resguardada por la SSP

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local