Huimos de Guatemala por amenazas, no queremos regresar: Mirna

Córdoba, Ver.- “Venimos huyendo de Guatemala. Nos amenazaron de muerte y no queremos regresar. Viajamos mi esposo y mis niños. Me llamo Mirna”.

Así responde a preguntas rápidas del reportero, una mujer centroamericana luego de ser asegurada por elementos de la Policía Federal que los interceptó en el kilómetro 299 cuando viajaba con su esposo e hijos menores rumbo a la frontera norte del país.

“Huimos de los grupos delincuenciales que hay en Guatemala, nos amenazaron que sabían que teníamos hijos pequeños y decidimos huir del país. No queremos que les hagan ningún daño a nuestros hijos y por eso buscamos llegar a Estados Unidos”, refiere Mirna.

Indica que al pollero le pagaron 60 mil pesos por el traslado y que el viernes por la mañana salieron de Guatemala abordando el camión de Multipack en Chiapas.

“No hemos comido nada en todo el día. Solo mis niños han tomado un poco de suero. Viajamos encimados todos en el interior del camión”, relata la afligida señora que se queja de su incierto futuro.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx