Hoy, demostración de actividades en Ciegos Fundación Roma

Córdoba, Ver.- Este día Ciegos Fundación Roma realizará a partir de las 9 de la mañana una demostración de actividades de todos los alumnos, anunció su presidenta, Magdalena González Ruiz quien dijo que se tiene como finalidad concientizar a las autoridades municipales de 20 municipios para que ayuden a ciegos y débiles visuales a que puedan asistir a capacitación en esta institución.

“Son 20 municipios los que atendemos. Estoy hablando a los presidentes municipales para que ayuden en el sentido de que muchos ciegos y débiles visuales no tienen ni para el camión. A muchos ya les conseguí padrinos, pero hay otros que no. Vienen dos que los traen desde Tetelcingo, otro de Acultzingo o de Tezonapa”.

Dijo que, aunque los DIF municipales de muchos de estos municipios cuentan con ambulancias o vehículos de traslado, no se los brindan a los ciegos.

“La demostración de actividades es precisamente para que las autoridades municipales vean la forma en que trabajan los maestros con los niños y los avances que tiene la fundación”.

“A lo mejor los ayuntamientos no quieren apoyar porque no saben cómo funciona Ciegos Fundación Roma. Esperamos que vengan para que vean como se atienden a los bebés. Cómo se trabaja la intervención temprana. La enseñanza del Braille a los niños, adolescentes y adultos así como las actividades que aquí se realizan”.

La Tía Male como todos le dicen por el aprecio que se le tiene manifestó que este día esperan que lleguen a la demostración autoridades municipales de Fortín, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Chocamán, Nogales, etc.

“Queremos que vengan los presidentes municipales o las presidentas de los respectivos DIF municipales porque luego mandan representantes y ni se enteran que es lo que realmente se realiza aquí”

 

 

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx