LocalPrincipal

Hospital General “Yanga”, sin medicinas, equipo ni médicos: usuarios

0

Córdoba, Ver.- En el marco de la comparecencia ante la cámara de diputados por parte del titular de la secretaría de salud Roberto Ramos Amor, derechohabientes del Hospital General de Córdoba se quejaron por la falta de medicinas, equipo quirúrgico y personal médico.

Los inconformes expresaron que desde hace casi un año se ha presentado este problema, así mismo se quejaron la falta de atención por parte del director Miguel Ángel Cruz Mendoza.

Informaron que tienen que hacerse cargo de comprar medicinas, suturas, gasas, vendas, material quirúrgico, anestésicos entre otros.

Por otra parte una fuente extra oficial informó que el nosocomio está trabajando al 90% en desabasto, mientras que el director y subdirector hacen caso omiso en reuniones con los médicos, quienes piden su destitución de ambos, ya que no han sabido hacer gestión dentro de la secretaria de salud estatal.

Indicó que nunca había pasado que se quedarán turnos sin especialista. Ahora es muy común que en fin de semana en la noche no hay cirujano, ginecólogo, pediatra, por los que los pacientes quedan expuestos a su suerte.

Es de señalar que el Hospital General de Córdoba atiende diariamente a más de 300 pacientes de al menos 30 municpios de la zona centro, ademas de los colindantes con los estados de Puebla y Oaxaca que colindan con Veracruz.

Muere aplastada por llanta desprendida de vehículo en autopista Orizaba-Veracruz

Previous article

Ramos Alor debe renunciar para no dañar a Veracruz

Next article

You may also like

More in Local