Hidrosistema repara fuga en red de distribución en tanque 5A

Tras conseguir el permiso del propietario del predio por el que atraviesa la red de distribución del tanque 5 A, personal de HidroSistema de Córdoba realizó con éxito la reparación de la fuga detectada el pasado lunes 26 de noviembre.

Desde primera hora el personal operativo de esta paramunicipal, con apoyo de la retroexcavadora, inició los trabajos necesarios que permitieran reparar la fuga registrada en la línea de distribución de 16 pulgas.
Es de recordar que, tras detectar la fuga, el pasado lunes 26 de noviembre, personal de HidroSistema optó por cerrar las válvulas y con ello evitar el desperdicio del recurso hídrico.
Por lo que una vez que se logró la reparación de la red de distribución se volverá a restablecer el suministro a la zona sur de la ciudad, de manera normal a través de la respectiva red.
Es de destacar que gran parte de la zona sur de la ciudad está dentro del programa de tandeo y este martes no les tocaba el suministro, por lo que no se vieron afectadas con el cierre de válvulas.
Personal de esta paramunicipal aseguró que con la reparación de la fuga se logró evitar un desperdicio importante de agua potable y al mismo tiempo evitar posibles afectaciones en viviendas ubicadas cerca del punto de ruptura.
Es importante destacar que actualmente HidroSistema de Córdoba atiende, en menos de 24 horas, un 80 por ciento de las fugas reportadas de manera diaria y se encuentra trabajando en acciones que permitan aumentar dicho porcentaje.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx