Local

Hidrosistema refuerza limpieza en laguna de Nogales

Se adquirió una bomba, con impulsor al alto cromo, de diez caballos de fuerza
A fin de poder darle celeridad a la limpieza y retiro de sedimentos arenosos y flora acuática del fondo de la lagua de Nogales, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba reforzará los trabajos en dicho cuerpo de agua.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director general de HidroSistema, precisó que ya se instruyó a la Subdirección de Operaciones y Proyectos Hidráulicos hacer los movimientos necesarios para tener dos turnos de trabajo.
Este movimiento permitirá que las acciones de retiro de sedimento arenoso y flora acuática de la laguna se realicen en un tiempo menor al proyectado al inicio de los mismos, con la intención de que sean concluidos antes de la Semana Santa.
Precisó que, de igual forma, Hidrosistema de Córdoba adquirió una bomba con impulsor al alto cromo, de 10 caballos de fuerza, con la intención de tener una mayor superficie de trabajo.
Rosas Solís destacó que la alcaldesa Leticia López Landero ha estado muy pendiente de las acciones que se llevan a cabo en la laguna de Nogales, ya que es uno de los principales abastecedores de agua de la ciudad.
Recordó que desde el pasado 15 de febrero, HidroSistema de Córdoba asignó dos cuadrillas, del Departamento de Mantenimiento, para la realización de dichos trabajos.
Detalló que HidroSistema está cubriendo los gastos del generador, equipo de bombeo, transformador y manguera que se están utilizando para el dragado de la laguna, acción que se hace en coordinación con el Ayuntamiento de Orizaba.
Incluso destacó que diariamente se extraen mas de seis metros cúbicos entre sedimentos y flora acuática, sin que esto afecte los mantos acuíferos de la laguna.

Del silencioso quehacer

Anterior

Ocho heridos al chocar AU en caseta de Fortín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local