Local

Hidrosistema fomenta cuidado del agua en escuelas de Córdoba

En el primer bimestre del año se han atendido más de dos mil alumnos de distintos planteles educativos

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de fomentar, en las nuevas generaciones, la cultura del buen uso del recurso hídrico, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba fomenta la cultura del cuidado del agua en distintos planteles educativos del municipio.

A través del programa “Amistad con el Agua”, personal de este organismo operador acude a instituciones educativas, públicas y privadas, para acercar a los niños platicas y talleres encaminados al cuidado del vital líquido.

Tan solo en lo que va del año dicho programa ha alcanzado a más de dos mil 400 alumnos, desde preescolar hasta bachillerato, a través de 51 platicas impartidas por integrantes del Departamento de Cultura del Agua.

Alfonso Rosas Solís, director de HidroSistema de Córdoba, precisó que ante los efectos del cambio climático es urgente implementar acciones que permitan hacer un buen uso de los recursos naturales; principalmente el agua.

Sobre todo, cuando destacó que, de acuerdo a cifras oficiales, a nivel nacional cerca de 35 millones de mexicanos no cuentan con agua, en cantidad y calidad, para vivir dignamente.

De ahí la importancia de que quienes sí tienen agua aprendan a hacer un uso razonado y racionado de la misma, procurando que alcance para todos de una forma equitativa.

Rosas Solís recordó que actualmente los manantiales abastecedores de agua de la ciudad: Laguna de Nogales, manantial Los Berros y Dos Arroyos, han disminuido sus niveles, hasta en un 20% a consecuencia del estiaje.

Señaló que la alcaldesa Leticia López Landero le ha instruido trabajar para mejorar el servicio de agua en la ciudad, pero también le ha hecho hincapié en implementar acciones que coadyuven al cuidado del agua.

Facebook lanza en México herramienta para buscar pareja

ANTERIOR

Señor Presidente apelo a su patriotismo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local