Local

Hidrosistema distribuyó 800 mil litros de agua en colonias

Servicio de pipas se mantendrá hasta que pase contingencia de falta de presión en líneas de conducción

Con el objetivo de subsanar la falta de agua en algunas colonias del sur de la ciudad, a raíz de la falta de presión en líneas de conducción, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba ha distribuido casi 800 mil litros del vital líquido, en los últimos seis días.

A través de pipas, propiedad de la paramunicipal y rentadas, HidroSistema de Córdoba ha estado suministrando el recurso hídrico a la población afectada en los últimos seis días, explicó el director Alfonso Joaquín Rosas Solís, quien destacó que dicho servicio es gratuito.

Detalló que del miércoles 17 al lunes 23 de octubre, las pipas habían realizado más de 64 viajes para atender a más de 40 colonias de la ciudad, entre las que destacan la Marquez Hoyos, Pino Suárez, Lázaro Cárdenas, López Arias, San Martín, El Diamante, entre otras más.

Rosas Solís detalló que, desde el primer día de la contingencia, el personal operativo y administrativo de HidroSistema se encuentra trabajando a marchas forzadas para poder atender cada uno de los reportes hechos por los ciudadanos a través de las redes sociales y vía telefónica institucionales.

En Hidrosistema se trabaja para lograr suministrar el vital líquido a toda la población por igual, sin embargo se han registrado casos donde unos ciudadanos “acaparan” a las unidades distribuidoras (pipas) impidiendo un reparto generalizado, dando prioridad a zonas vulnerables.

Urge en Veracruz Código Familiar: Abogados

Anterior

Lanzan nueva versión de Facebook Messenger

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local