Hidrosistema de Córdoba mantendrá programa de tandeo durante estiaje

Ante la disminución de los niveles de agua de las fuentes de abastecimiento de la ciudad, a raíz de la temporada de estiaje, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba mantendrá el programa de tandeo durante los próximos meses, señaló el titular de dicho organismo operador, Alfonso Joaquín Rosas Solís.

Explicó que actualmente los manantiales que suministra agua a la ciudad; Laguna de Nogales, Los Berros y Dos Arroyos, han disminuido hasta en un 10 por ciento sus niveles y, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que bajen aún más al incrementarse las temperaturas ambientales.

No obstante, precisó que, para realizar una distribución equitativa del agua, HidroSistema de Córdoba ha tomado ciertas previsiones, tales como la de instalar válvulas reguladoras en distintos puntos de la ciudad lo que permitirá un mayor control en cuanto a la distribución del vital líquido.

Rosas Solís puntualizó que, gracias a estas previsiones, HidroSistema no ampliará el programa de tandeo en la ciudad, pues una de las instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero fue la de mejorar el servicio de agua de la ciudad.

“Tenemos tandeo, y esos incluso durante la época de estiaje van a continuar, pero no van a aumentar, se han hecho una serie de trabajos en lo que es el sistema de conducción de agua que nos faltaba hacer, se están poniendo nuevas válvulas dentro de la zona y eso nos va a permitir controlar más las presiones y poder distribuir de manera más uniforme el agua”, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a la población en general para que haga un buen uso del agua, ya que un mal uso del recurso hídrico podría ser motivo de sanción para el usuario, tal y como lo establece la Ley 21 de Aguas para el Estado de Veracruz.