Local

Hidrosistema busca certificar su laboratorio

Sería el primero en su tipo del estado en lograr dicha certificación

La paramunicipal HidroSistema de Córdoba continúa trabajando para lograr certificar, ante la Entidad Mexicana de Acreditación A. C (EMA), el Laboratorio de Ensayo con el que cuenta para la realización de muestreos de la calidad del agua que se suministra a los cordobeses.

De lograrlo, HidroSistema de Córdoba tendría el primer Laboratorio de Ensayo certificado del estado, explicó Juan Carlos Ramírez Jiménez, titular de dicho espacio, quien explicó que el proceso de certificación registra, hasta este momento, un avance de por lo menos el 60 por ciento.
“Actualmente el laboratorio está en proceso de acreditación, estamos en un avance del 60 por ciento, esta acreditación sería ante la Entidad Mexicana de Acreditación, es lo máximo a nivel nacional con respecto a Laboratorios de Ensayo”, dijo.Señaló que actualmente el laboratorio analiza la calidad del agua que se distribuye a los cordobeses, por lo que obtener dicha acreditación daría prestigio al organismo paramunicipal, además de reforzar las garantías de que se distribuye agua de calidad a los usuarios.
Asimismo, permitiría que el laboratorio brindara diversos servicios a empresas privadas de la zona o municipios de la zona centro que requieran de apoyo para analizar la calidad del agua que distribuyen a sus habitantes, sin olvidar que sería el primer organismo operador del estado en contar con un laboratorio certificado.
Ramírez Jiménez reiteró que actualmente HidroSistema de Córdoba cumple con los estándares establecidos en la norma Nom – 127 – SSA1 – 1994 de calidad del agua para uso domestico, sin embargo, contar con una certificación daría mayor seguridad a los cordobeses respecto al agua que reciben.
Sostuvo que el director de este organismo, Alfonso Joaquín Rosas Solís, tiene toda la disposición para lograr que el laboratorio obtenga dicha certificación, pues las instrucciones de la presidenta Leticia López Landero han sido las de mejorar el servicio de agua en la ciudad, sin dejar a un lado la calidad del recurso hídrico.

IMSS exhorta a usuarios a utilizar servicios digitales para ahorrar tiempo

Anterior

Asaltan Modelhogar que se ubica en San Nicolás; un herido

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local