LocalPrincipal

Habrá evaluación para ascender puestos en magisterio: Víctor Vargas

Córdoba, Ver.- El diputado local Víctor Vargas externó que la derogación de la reforma educativa conlleva la eliminación de la evaluación magisterial para permanencia pero sí continuará la evaluación para nuevo ingreso y para ascender de puestos como son subdirección, dirección, jefe de enseñanza y supervisión entre otros.

“Hay que analizar bien cómo queda la reforma educativa. Ahora viene el trabajo de las leyes secundarias: una vez que se hagan a nivel federal tiene que venir el trabajo en conjunto en cada uno de los congresos locales para que se haga la armonización en base a las necesidades de cada estado que son totalmente diferentes unas de otras”.

Por otra parte, el diputado local Víctor Vargas manifestó que a casi 6 meses de la actual administración se tiene la firma de convenios con el 25 por ciento de los 212 municipios.

“Es un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz y administraciones municipales”.

“Tiene como finalidad primero el acercamiento, planteamiento de objetivos para garantizar la certeza jurídica de las escuelas y pese a los distintos colores partiditas hemos encontrado mucha disposición porque la educación es un tema de beneficio para la niñez y juventud”.

“Podemos decir que de 24 mil escuelas en la entidad veracruzana 15 mil de ellas no contaban con escrituras y esto es un impedimento para que los planteles tengan apoyos estatales y federales lo que impactaba la educación”.

Convenio SEV-Ayuntamento para dar certeza jurídica a escuelas

Anterior

Inicia operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local