Habilita DIF albergues por intensos fríos

Córdoba Ver.- Aunque pocos o casi ninguno de los indigentes acepta dormir en el albergue, el DIF municipal activó los distintos albergues en la ciudad con medicamentos, ropa de invierno y comida, evitando muertes por hipotermia.

El servicio se extiende a las familias que pudieran verse afectadas por las bajas temperaturas, principalmente de zonas vulnerables.

“Por los efectos de este intenso frente frío número 10, estamos como organismo asistencial atentos para apoyar sobre todo a los indigentes que comprenden uno de los sectores más vulnerables”, indicó en entrevista el presidente del Sistema DIF, Isac Luz López.

Agregó que el DIF también es parte del consejo municipal de protección civil y en coordinación con otras instancias están trabajando en esta temporada invernal que apenas inicia y podría empeorar.

El entrevistado añadió que en ocasiones es difícil que los indigentes acepten la ayuda, pocos acceden a pernoctar en un albergue, sin embargo, los espacios están listos para cualquier contingencia.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx