LocalPrincipal

Grupo Multisectorial VIH/Sida rompe relaciones con AHF; exige surtir recetas

Xalapa, Ver.- El Grupo Multisectorial en VIH/Sida e ITS anunció el rompimiento de relaciones con Aids Healthcare Foundation (AHF) por sus siglas en inglés por criminalizar a activistas que se manifestaron en avenida Reforma de la Ciudad de México, frente a las oficinas centrales del IMSS para exigir se surtan recetas de medicinas para personas que padecen VIH/Sida.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Patricia Ponce, representante del Grupo Multisectorial em VIH/Sida e ITS del estado de Veracruz.

En el comunicado Patricia Ponce precisa que está de acuerdo en la postura de AHF México al decir que nada justifica la violencia, pero aclaró que también es violencia no responsabilizarse por el desabasto y no dar soluciones inmediatas a necesidades de fármacos de quienes padecen VIH/Sida.

Dijo que IMSS en rueda de prensa informó que hay 85 mil recetas surtidas oportunamente y pidió dimensionar el problema porque solo existe un 3.5% de recetas no surtidas.

Aclaró que este 3.5% de recetas no surtidas tienen nombre y apellido: son cerca de 3 mil mujeres y hombres a quienes se les ha vulnerabilizado su salud al dejar de recibir su medicamento de forma puntual y además ese 3.5% conlleva la violación al derecho a la salud y derechos humanos además que este porcentaje puede traducirse en muertes.

Dijo que quizá AHF México no dimensiona la lucha porque no inició actividades desde un principio.

Ponce exigió garantizar el acceso universal a la salud, el abasto a tiempo y forma de todas los y las usuarios de cualquier institución a la que pertenezcan, pruebas rápidas de detección, estudios de CD4 y carga viral  además de condones masculinos y femeninos.

Iglesia católica oficia Santa Misa para locatarios del Revolución

ANTERIOR

FIDEL KURI GRAJALES

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local