LocalPrincipal

Grupo Emergencias Covid 19 busca mitigar estragos de la pandemia en Córdoba

Córdoba, Ver.- Convencidos de la urgencia de crear conciencia ciudadana para frenar el avance de la pandemia en Córdoba que ya se encuentra desbordada por el número de contagios y muertes, cordobeses crearon el Grupo Emergencia Covid 19: frenar el avance del coronavirus en colonias y comunidades de Córdoba, es el único objetivo precisa su coordinador Luis Alfredo Chávez Ochoa.

Luis Alfredo, quien además es instructor de seguridad vial y de protección civil informa que este grupo ciudadano se encuentra conformado por autoridades municipales incluyendo a la alcaldesa Leticia López Landero, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6, la Secretaría de Salud estatal así como profesionistas, médicos, especialistas, comerciantes, cámaras empresariales, industriales, taxistas, periodistas y medios informativos que preocupados por la seguridad y salud ciudadana buscan a través de acciones y acuerdos frenar el elevado índice de casos de Covid en nuestro municipio.

“El objetivo principal es ayudar a las autoridades municipales y sobretodo el poder tener el trabajo conjunto con los diversos sectores de la población como empresarios, cámaras de comercio, periodistas, gremios taxistas y de más involucrados que lleven precisamente el mensaje de la importancia del uso del cubrebocas, tomar las medidas preventivas de la sana distancia y sobretodo el poder apoyar en esta pandemia con acciones para disminuir los contagios”.

Recalca: “es importantísimo tratar de disminuir las muertes y poder rescatar la economía”.

“Buscamos contribuir con las acciones y solicitar la elaboración del mapa de riesgos de contagios de la ciudad  para apoyar en las labores preventivas necesarias con las autoridades y  poder orientar a la ciudadanía de cuáles son las medidas preventivas a realizar”.

Dijo que es imperativo respaldar las labores de contención que el municipio o autoridades estatales aplican a través de la Jurisdicción Sanitaria 6 y hacer una profunda concientización en los diversos sectores de Córdoba.

Mencionó que en el grupo de Emergencia Covid 19 hay personas muy valiosas que pueden aportar su experiencia y recursos para paliar la pandemia.

“Tenemos una conurbación con Amatlán, con la comunidad de Peñuela y una conurbación con Fortín lo que es la localidad de Santa Leticia independientemente con otras”. “De acuerdo a la información que tenemos son 250 colonias promedio que tiene Córdoba y 39 comunidades donde buscamos causar ese impacto porque es un tema de emergencia de salud mundial y que Córdoba ha sido bastante afectada”.

Dio a conocer que el grupo Emergencia Covid 19 ya está efectuando acciones.

El pasado 30 de julio llevó a cabo la desinfección de unidades de transporte público y vehículos particulares en una acción sin precedente y convocada por Emergencia Covid 19

“Las labores realizadas ese día, a la altura de una agencia de automóviles fue en apoyo a las labores del ayuntamiento y de gobierno estatal para contribuir a la prevención del contagio por Covid 19 en la zona conurbada Amatlán-Córdoba-Fortín”

“Se lograron desinfectar 250 taxis, 150 autobuses, 40 camiones de carga, incluidos tráileres, 2 ambulancias del sector salud y 45 autos particulares”.

Adelantó que el próximo martes 4 de agosto se efectuarán más labores de desinfección totalmente gratuitas en horario de 9 a 14 horas en el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del bulevar 5 de Mayo.

Integran delegación del Club de Periodistas de Mexico capítulo Córdoba

ANTERIOR

Concluye con éxito DIF Municipal aplicación de Encuesta Nacional de los Derechos de los Infantes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local