LocalPrincipal

Grupo de asaltantes tiene “azorrillados” a policías en cumbre de Maltrata: Amotac

El robo al transporte carguero representan pérdidas anuales de 300 millones de pesos revela Lauro Rincón Hernández

Córdoba, Ver.- Lauro Rincón Hernández, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. externó que los asaltos en la cumbre continúan, lo que provoca al sector transportista de carga pérdidas anuales por 300 millones de pesos ante la ineptitud de las corporaciones policiacas.

“Los asaltos no han parado; igual roban un camión que una camioneta que les guste”.

Amplió: “La policía no ha querido hacer su trabajo y eso queda demostrado; no es posible que un grupo de 20 a 30 delincuentes tenga azorrillados a los policías de los tres niveles”.

Externa que “existe complicidad de algunos elementos policiacos y mientras no lleguen elementos comprometidos con la sociedad en general seguirá este cáncer”.

Manifestó que las carreteras de Orizaba a Esperanza y la de Coatzacoalcos a Córdoba  son las más peligrosas en el estado de Veracruz.

“Son millonarias las pérdidas, principalmente porque muchas veces no se recupera la unidad o se le encuentra hecha pedazos y ya no sirve para trabajar”.

“En Amotac estimamos que el robo de carga y de unidades de transporte en Veracruz representan pérdidas por 300 millones de pesos anuales”.

Por último, externó que por ello los seguros de carga y vehículos cuestan un promedio entre 60 mil a 150 mil pesos dependiendo el modelo del camión.

En prisión preventiva Montserrat “N” alias “La Carnicera”, considerada objetivo prioritario

ANTERIOR

Apoyan a vecinos de San Rafael Calería a implementar protocolos sanitarios

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local