Local

Fundación Andrade anuncia programa de farmacia social

Córdoba, Ver.- Arcadio Andrade Serrano, presidente de Fundación Andrade anunció esta mañana el programa de Farmacia Social que tiene como finalidad ayudar a familias necesitadas a adquirir medicinas que requieren hasta con un 50 y 60% de descuento al igual que estudios de laboratorio y consultas médicas.

Andrade Serrano anunció que es la primera farmacia en el estado de Veracruz de carácter social que ofrecerá además servicios médicos y medicinas del cuadro básico de salud.

“El objetivo no es tener un beneficio económico sino apoyar a familias de Córdoba y la zona centro con descuentos hasta del 50 y 60% en la adquisición de medicinas que pueden adquirir tanto en las oficinas de la fundación como a través del servicio de reparto en motocicletas que pondremos de forma gratuita en un radio de 14 kilómetros a la redonda de Fundación Andrade”.

Dijo que, según estadísticas, una persona gasta anualmente hasta 4 mil pesos en medicinas y en una familia de tres personas el gasto es de 12 mil pesos al año por lo que con este programa la erogación disminuirá a la mitad.

También señaló que en México el 52% de los habitantes no tienen acceso a un seguro médico o a una institución privada o pública.

“Lo que logramos con una farmacia social es brindar a los habitantes no solo medicinas sino servicios de laboratorio y médico al 50%”.

Arcadio Andrade informó que este programa lo realizó la fundación que preside en alianza con Farmazone, empresa nacional que decidió apostarle a la fundación Andrade y a Córdoba en especial.

“La inversión la está haciendo directamente Farmazone para las y los beneficiarios de fundación Andrade y para cordobeses; nosotros sabemos que las instalaciones de la fundación para muchas colonias de la ciudad pueden estar un poco alejadas por eso decidimos meter el servicio a domicilio”.

Calle Jalisco de Lomas de San Marcial será rehabilitada por el Ayuntamiento

ANTERIOR

EL LIO DE LOS ALEMAN

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local