Local

Fortalecen DIF y Ayuntamiento de Córdoba medidas de prevención contra el COVID-19

Cordoba, Ver.,- Como parte de las estrategias que buscan aminorar los casos de contagio del coronavirus en Córdoba, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Honorable Ayuntamiento de Córdoba, reforzaron este sábado los recorridos del programa “Quédate en Casa”.

Personal de la Procuraduría del DIF en coordinación con áreas municipales como la Dirección de Educación y Deporte, Desarrollo Económico y Policía Municipal, realizaron los recorridos en distintos puntos de la ciudad con el fin de exhortar a la ciudadanía a no exponerse en los espacios públicos y seguir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o careta si es necesario salir de casa para evitar contagios.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF, señaló que con esta medida y ante la preocupación de la alcaldesa, Leticia López Landero por el aumento de casos de COVID-19, se busca crear conciencia para que la gente colabore y sea responsable quedándose en casa.

En total este sábado se recorrieron 47 puntos de la ciudad haciendo recomendaciones a la ciudadanía entre ellos 26 adultos, 47 adolescentes y 9 niños que se encontraban jugando en la vía pública, entre las colonias con más incidencias se encontraron el Dorado, Buena Vista, Pénjamo, el Bosque, los Cafetales y el Manatial.

Contreras Guzmán, agregó que “hay mucha inquietud por parte de la ciudadanía de gente que se expone en las calles a pesar de los casos que se han presentado, por ello el DIF y el Ayuntamiento seguiremos haciendo nuestra labor para tratar de hacer entender a la gente que nos ayuda quedándose en casa”.

Jorge López Tress, director municipal de Educación y Deporte, también participó en este recorrido invitando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones por el bien de nuestras familias y así disminuir la curva por los casos de COVID-19.

Esta acción se suma a las medidas preventivas implementadas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, porque hoy DIF y Ayuntamiento seguiremos haciendo nuestra labor por eso pedimos a la ciudadanía haga su labor quedándose en casa.

Fuerza Civil detiene a presunto miembro del crimen organizado

ANTERIOR

Ejecutado en parada de autobús de Puente Blanco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local