Local

Fortalece DIF Municipal atención a víctimas de violencia 

Comprometidos con atender a las familias cordobesas para disminuir la violencia familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) ha atenido en su primer trimestre 362 personas entre mujeres, hombres y menores de edad.
El presidente del Sistema Municipal, Isaac Luz López, comprometido con fortalecer los programas que ayuden al bienestar del tejido social, se ha enfocado en que CAIVF, brinde todas las atenciones médicas, psicológicas y de resguardo para seguridad e integridad de las víctimas de violencia.
En lo que va del año, 299 mujeres han recibido atención por casos de violencia familiar, sin embargo, no sólo se han atendido estos casos, también se han sumado 44 hombres para atención en casos de violencia.
Mariana Fernández Gutiérrez, coordinadora del CAIVF, señaló que “CAIVF tiene como fin promover nuevas formas de convivencia, otorgando herramientas que permitan resolver desencuentros a través del diálogo y respeto. Este apoyo brindará mayor bienestar para nuestros usuarios”.
Añadió que en estos primeros tres meses también CAIVF ha proporcionado albergue a alrededor de 7 mujeres, así como a 4 niñas y 8 niños que en los núcleos familiares se han visto afectados por los casos de violencia familiar, por lo que el compromiso de esta institución es continuar difundiendo y ayudando a mejorar el tejido de las familias.

Ofrece DIF consultas dentales gratuitas a mamás cordobesas

Anterior

Detiene SSP a dos personas con droga, en la ciudad de Veracruz

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local