Local

Foros Regionales de Zonas Metropolitanas en Córdoba

Córdoba.- 20/03/19.- La buena relación de trabajo entre municipios colindantes es primordial y valiosa, debido a que se buscan nuevos planes e ideas con la finalidad de destacar y progresar en pro de la ciudadanía, es por ello que se llevó a cabo el evento “Foros Regionales de Zonas Metropolitanas Córdoba – Orizaba”, los cuales son organizados por el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Omar Miranda Romero, en coordinación con el Congreso del Estado de Veracruz.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, estuvo presente en este encuentro, acompañada de autoridades municipales como el regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez; el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz y de la diputada local y secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Florencia Martínez Rivera.

“Es un placer para mi estar en estos ‘Foros Regionales de Zonas Metropolitanas’, retomar las políticas de desarrollo urbano y desarrollo metropolitano es algo fundamental para nuestro Estado. Más aún que hay en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, 3 mil 300 millones de pesos para el Fondo Metropolitano”.

“Los gobiernos deben de tener una política transversal ordenada y retomar la planeación como un instrumento fundamental. Tenemos que plantearnos, qué ciudades queremos, qué ciudades estamos viendo hacia el futuro, y de ahí saber qué pasos tenemos que dar. Reitero el compromiso absoluto del Ayuntamiento de Córdoba, de estar trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno”, aseguró López Landero.

La finalidad de estos encuentros es coordinar el trabajo en equipo de los municipios que forman las zonas metropolitanas para buscar ideas y planear nuevas metas; así como, hacer mejorar a las ciudades para beneficio de todos.

Obtienen combustible de hidrógeno a partir de agua de mar

ANTERIOR

Consejo de Desarrollo Municipal ratificado por Cabildo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local