Foro de rescate cafetalero decisivo para impulsar al sector: Ríos Uribe

Acuden los integrantes de la Comisión del Café, los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Rubén Ríos Uribe y Raymundo Andrade al Foro Estatal para el Rescate del Sector Cafetalero

Xalapa, Ver.- Acuden los integrantes de la Comisión del Café, los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Rubén Ríos Uribe y Raymundo Andrade al Foro Estatal para el Rescate del Sector Cafetalero, también asistió el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

Autoridades, productores y diputados, intercambiaron ideas en beneficio a productores y campesinos que dependen económicamente del aromático. Uno de ellos es que la planta Nestle no afectará el café arábigo, ya que es un proyecto a favor de las y los veracruzanos.

Por su parte, el congresista Ríos Uribe dijo que “es importante estos foros porque se escucha a todos los sectores cafetaleros, así como autoridades estatales y federales, lo cual ayuda para hacer políticas públicas de carácter legislativo a los integrantes de la Comisión del Café del Congreso del Estado para que Veracruz sea el primer lugar Nacional como productor de este grano aromático”, concluyó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx