Finaliza curso de verano en Centro Comunitario Paraiso

Córdoba, Ver, 20/07/18.- Como parte del interés por la niñez cordobesa, para que realice actividades sanas que impulsen su desarrollo físico y mental de la mejor manera, el Centro Comunitario Paraíso, realizó en la semana del 16 al 20 de julio un curso de verano lleno de aprendizaje y diversión.

La tarde de este viernes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 27 niños que se sumaron al curso, bailaron, jugaron, aprendieron, dibujaron, entre otras actividades más, que fueron llevadas a cabo por personal capacitado en el tema.

Josefina Castillo Pérez, jefa de dicho centro, que corresponde al área de Desarrollo Social que encabeza Paulina Abella García, añadió que también participó el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Hidrosistema y el área de Ecología del Ayuntamiento, para hablar de temas importantes con los niños, quienes se interesaron más en cuidar el medio ambiente, el agua y aprendieron a extinguir el fuego.

“Se divirtieron mucho y querían que el curso continuara, ellos se subieron a la unidad de Bomberos, se divirtieron apagando el fuego, hicieron juramento de cuidar el agua, crearon un acuario, aprendieron a trabajar en equipo y estuvieron felices durante este tiempo”, mencionó

Además realizaron una actividad de pintura, en la que premiaron al primero, segundo y tercer lugar, con su mejor creación.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Lorena Peña Medina, jefa del Centro Comunitario Benito Juárez, en representación de la titular de la Dirección de Desarrollo Social.

Asimismo, la entrevistada agregó que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que tienen en dicho centro, entre los que destacan de ballet, inglés, ayuda psicológica, tejido, pinta caritas, así como los cursos integrados de belleza, costura, serigrafía, bordado, con duración de cuatro meses.

Dijo que los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Comunitario Paraíso, ubicado en la calle 9 entre avenidas 33 y 35, o comunicarse al teléfono 71 7 31 45.

 

Don`t copy text!