Fiesta Patronal en la capilla de Santa María

+Realizan celebración a la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre

 

El Patronato de la capilla de Santa María, junto con el grupo diocesano “Escoge”, invitan a la feligresía católica a la celebración de su fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores, que se festeja cada año, el día 15 de septiembre.

Los festejos espirituales iniciarán el jueves 13 del presente, con una solemne Hora Santa, a partir de las ocho de la noche, en la capilla ubicada en la avenida tres entre calles 4 y 6, en el barrio que lleva el mismo nombre y que es de los más tradicionales de la ciudad.

Para el viernes 14, tienen preparada una interesante charla acerca de los dolores que sufrió la Virgen María, al vivir muy de cerca la pasión de su hijo,  Nuestro Señor Jesucristo durante el camino al calvario.

Esta plática está programada a partir de las 7:30 de la tarde y será muy interesante, ya que nos hará comprender el gran amor de María y cómo sufrió en carne viva el sufrimiento de Cristo.

Fueron siete los momentos más dolorosos de María, como ella misma se lo comentó a Santa Brígida, en un encuentro que tuvo con la santa.

Para el mero día, el sábado 15, a la una de la tarde, se tiene contemplada la celebración de una procesión y rosario viviente, tomando como punto de partida el atrio de la catedral de la Inmaculada Concepción, para encaminarse a la capilla de Santa María, donde culminarán los festejos con una gran Misa Solemne.

Terminada la celebración religiosa, se llevará a cabo una bonita convivencia, al más puro estilo mexicano, dado que la festividad coincide con nuestras fiestas patrias, por lo que el Grupo “Escoge” invita a todas las familias cordobesas para que se unan a ésta gran fiesta.

 

Don`t copy text!