Local

Festeja alcaldesa y presidente del DIF a la “abuelita de Córdoba”

0

Música, pastel, comida, risas, obsequios y más fueron parte del festejo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, llevaron este miércoles para festejar los 119 años de la “abuelita de Córdoba”, Isabel Martínez.

La alcaldesa, Leticia López Landero y el presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, acudieron a la Casa del Adulto Mayor “Huehuetlán” a celebrar junto con los 11 abuelitos que alberga este edificio a doña Isabel, la mujer con más años en el estado y posiblemente en el país.

Durante este festejo la presidenta municipal, felicitó a la abuelita y destacó que “esto es algo que marca la historia de Córdoba, me atrevo a decir que es la mujer más longeva de México, ella es de 1900, mi reconocimiento a las autoridades al frente de este complejo médico, que han visto por su bienestar y por el de todos los adultos mayores”.

Agregó que las personas adultas mayores no por su edad deben ser ignoradas, sino más bien debemos aprender de su experiencia y fortalecernos con sus sabios consejos que muchas veces pueden ayudarnos a salir de los problemas o a tomar decisiones correctas.

Isabel Martínez junto con los abuelitos, entonaron las mañanitas, partieron el pastel y degustaron de los alimentos que el DIF llevó a todos ellos a la casa del adulto mayor, además las autoridades llevaron diversos obsequios como una pantalla para recreación de los abuelitos, cobertores y detalles para cada uno de ellos pasando así un agradable momento.

La directora del Sistema Municipal, Janet Zárate Monluí, el director del Hospital General de Córdoba, Miguel Ángel Cruz Mendoza, entre otras áreas municipales estuvieron presentes disfrutando del show del payaso y de las melodías del gusto de los abuelitos.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Entrega DIF equipamiento a Hospital Regional de Córdoba

Previous article

Convocan a Certamen Estatal de Periodismo Estudiantil Ético DGB 2019

Next article

You may also like

More in Local