Local

Ferrocarrileros vinculados a asalta trenes: Téllez Marie

Córdoba, Ver.- En una reunión privada sostenida con alcaldes y empresarios de la zona centro de la entidad veracruzana celebrada en esta ciudad, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie declaró que ferrocarrileros están vinculados con bandas de asalta trenes en el corredor que va desde Amatlán hasta Maltrata y Acultzingo.

Téllez Marie exhortó  a la dirigencia sindical ferrocarrilera a no defender a quienes tienen que responder ante la Fiscalía por los frecuentes asaltos a trenes en los tramos antes mencionados.

La reunión celebrada a puerta cerrada en un conocido hotel de la avenida 13 y calle 8 fue para que representantes de organismos empresariales y alcaldes externaran sus propuestas para mejorar la seguridad a la ciudadanía que habita en municipios de la región centro.

Dijo que los asaltos a trenes han disminuido y solo han existido descarrilamientos, aunque Seguridad Pública no puede dedicarse a cuidar solo trenes.

En la reunión también se encontraba el subsecretario de SSP además de los mandos de Fuerza Civil y C4.

Habrá que recordar que el pasado día 12 de mayo arribó a la zona de Orizaba el dirigente nacional del Sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales quien propuso a la empresa Ferrosur armar a la tripulación de los trenes cargueros y ampliar el número de guardias.

En la entrevista, publicada por este portal dijo que en este año van 500 incidentes relativos a asaltos, cifra que muestra un incremento con relación al periodo anterior en que se contabilizaron 400.

He presentado las mejores propuestas, seré el mejor Gobernador para Veracruz: Pepe

ANTERIOR

Vinculados a proceso 4 asaltantes; cabecilla, prófugo: SSP

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local