LocalPrincipal

Feminicidios brutales a causa de la impunidad que solapan fiscalías: Jairo

Orizaba, Ver.- Al tiempo de señalar que en la entidad van más de 140 feminicidios en el presente año de los cuales se han perpetrado arriba del 50% en la zona centro, el representante del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa precisó que las fiscalías deben dejar de simular que trabajan para detener a feminicidas porque solo generan mayor impunidad.

Entrevistado por Sucesos de Veracruz el dirigente manifestó que en esta contingencia el número de demandas de refugio de víctimas de violencia aumento considerablemente.

“Quien les está fallando a las mujeres son las fiscalías y las instituciones encargadas de promover acciones de prevención”.

“Es necesario un compromiso real y concreto para articularse con las organizaciones como Cihuatlatolli y Kalli Luz Marina Cal que son las únicas que están respondiendo a este incremento de violencia en el seno de las familias y atienden a las víctimas”.

“Que hagan su trabajo. Que no simulen hacerlo porque lo único que generan es mayor impunidad”.

A pregunta del reportero Jairo Guarneros dijo que se ha resuelto una mínima parte de los feminicidios y que hayan sido procesados los feminicidas, menos.

Dijo que “es absurdo que asesinen a una persona en la vía pública y a lo único que lleguen los policías es a acordonar el área para que llegue la fiscalía a hacer el levantamiento del cadáver”.

Recalca: “No queremos una policía que solo sirva para acordonar cuando ya asesinaron a una persona. Queremos una policía que busque prevenir que asesinen a ese ciudadano”.

Hizo énfasis en el aumento de la brutalidad con que se cometen los feminicidios. Las queman, descuartizan y las avientan a fosas.

“Eso habla del nivel de bestialidad que se está viviendo y eso habla del nivel de impunidad que existe para que esto se dé”.

“A las autoridades no les ha importado, merecido ni siquiera un comentario o acercase al colectivo”.

“Por dignidad, la encargada de la Fiscalía General de Justicia del Estado debería solicitar separarse del cargo”.

“Nosotros tuvimos dos reuniones con la actual Fiscal y le presentamos la preocupación que teníamos en torno a los elevados niveles de agresiones a mujeres en el seno familiar”.

“Ahora el refugio está cerrado porque ya era imposible sostenerlo y eso ella lo sabe. No estamos buscando chamba”.

“Pretendíamos que la Fiscalía se articulara con el colectivo para continuar con el apoyo que durante 6 meses le proporcionaron y era un apoyo en especie no en dinero”.

Jefatura de Atención Ciudadana se traslada a Palacio Municipal

ANTERIOR

Para prevenir COVID19 verifican negocios con alta afluencia de compradores

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local