Familias de “levantados” exigen justicia ante Fiscalía Regional

Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de tres jóvenes que fueron supuestamente fueron privados de su libertad, se manifestaron a fuera de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, para exigir a las autoridades que investiguen los hechos.

 

Durante el mediodía del domingo alrededor de 40 personas de la ciudad de Córdoba y regiones cercanas, denunciaron que tres jóvenes fueron privados de su libertad en la colonia San Miguel,  por un supuesto grupo integrado por personal de la Secretaria de Seguridad Publica y policías federales.

 

Según los familiares de los desaparecidos, a lo largo de estos últimos días han venido recabando las familias de las personas que no aparecen, se trata nuevamente de un caso de abuso policial y de desaparición forzada a manos de quienes han sido señalados en distintas ocasiones en varias partes del estado de desaparecer gente  o ponerlos a disposición de alguna autoridad ministerial sembrándoles armas o drogas.

 

A decir de  Santimariani Tres Hernández, esposa e Imelda Ramos, hermana, de unos de los jóvenes “levantantados”, los sujetos armados las golpearon y se llevaron sus celulares. Ante tal situación acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar esta privación de la libertad  y  exigir la liberación de los tres jóvenes y pedir la intervención de las autoridades ministeriales para lograr su pronta localización.