Local

Falsos gestores del DIF Córdoba estafan a personas; servicios son gratuitos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comunica a todos los cordobeses que acuden a recibir servicios o apoyos de programas de esta institución, que los trámites, así como algunos apoyos no cuentan con costo alguno y tampoco se recurre a gestores o personas externas para que los usuarios reciban ayuda.
Lo anterior a un caso que se presentó, donde una ciudadana fue extorsionada para recibir ayuda con la Campaña de Cirugías Oftalmológicas, a cambio de dinero, lo cual es falso debido a que DIF no cobra estás cirugías ni sus trámites.
Las cirugías son gratuitas, el único costo es el de los estudios preoperatorios que el beneficiado se puede realizar en el laboratorio de su preferencia. Como este caso otras campañas se manejan de la misma manera y en caso de haber restricciones se dan a conocer en su publicidad o a través de las redes sociales de DIF.
El pago de servicios, como son las consultas médicas, terapias y talleres psicológicas, así como asesorías jurídicas, terapias de rehabilitación y otros, se pagan en el área de caja de DIF, personal de esta institución no esta autorizado a recibir efectivo.
Por lo que se hace un llamado a nuestros usuarios para que no se dejen engañar, y ante cualquier duda o aclaración de los servicios, acudan al DIF Central o bien llamen a nuestras líneas al 712 25 30, no te dejes sorprender, los únicos que pueden hacer los trámites es el beneficiado o los familiares directos.

Suicida usar bolsas de plástico

Anterior

Inicia embellecimiento de calles del primer cuadro de Fortín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local