LocalPrincipal

Falso que esté saturado HGR del IMSS en Orizaba por pacientes Covid: Veracruz Sur

Secretaría de Salud única dependencia para dar a conocer cifras oficiales

Orizaba, Ver.- La delegación del IMSS Veracruz Sur difundió que las notas informativas que dan a conocer cifras de personas hospitalizadas y en terapia intensiva en pisos Covid 19 no tiene veracidad pues la Secretaría de Salud es la única dependencia autorizada para dar a conocer cifras y estadísticas.

Dio a conocer la dependencia que la Secretaría de Salud, como órgano rector durante esta pandemia es la única que cuenta con la facultad para emitir información sobre el número de casos sospechosos, confirmados y hospitalizados por Covid 19.

En la ficha informativa dio a conocer que las cifras que circulan en notas informativas respecto al número de pacientes hospitalizados en pisos Covid 19 y salas de terapia intensiva del IMSS Veracruz Sur carecen de veracidad.

Precisa en el comunicado que son los Hospitales General Regional No. 1 de Orizaba y el Hospital General de Zona no. 36 de Coatzacoalcos los únicos destinados hasta el momento a la atención de pacientes Covid 19.

Ninguno de estos dos hospitales está rebasados o saturados porque cuentan con suficiencia de camas y espacios para la atención integral de pacientes.

La Oficina de Representación Veracruz Sur pidió un manejo mesurado, veraz y responsable de información relacionada con la pandemia para generar confianza en la población.

Por último la dependencia recalcó que en caso necesario y con base a la demanda de atención se llevaría a cabo la reconversión de hospitales y ampliación de servicios para ofrecer espacios a enfermos de Covid 19 y se daría a conocer al público a través de canales oficiales.

Vincula SEV a estudiantes de educación superior con el sector industrial

ANTERIOR

Choca ambulancia de Atlahuilco en Acultzingo; una persona lesionada

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local